En varios formularios E14 hay posibles alteraciones ya que, en algunos, hay dos dígitos por casilla y en otros se convierte un asterisco en número, cuando claramente la ley lo prohíbe. Por esto se habla de un posible fraude electoral en Soacha.

El pasado 13 de marzo se adelantaron las elecciones legislativas en todo el país, al final de la jornada se logró determinar cómo quedarían conformadas las 267 curules al Congreso.

Precisamente, dos candidatas de Soacha lograron ser elegidas para representar al departamento en la Cámara de Representantes, una de ellas fue Liliana Rodríguez, por el partido Alianza Verde, quien alcanzó 24.926 votos.

Sin embargo, la candidata de la «Llave del Cambio» se vio implicada en varios escándalos durante su campaña, pues se presentaron distintas denuncias por el evidente apoyo que recibió por parte de Administración Municipal, liderada por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Pero las denuncias no pararon ahí, este medio recibió copia de varios formularios E14, en los que se aprecia posibles alteraciones que habrían beneficiado a la elegida representante a la Cámara de la Alianza Verde. En estos documentos se puede ver cómo escribieron dos números en un mismo campo, o cómo se transforman asteriscos en un número. Todo esto desde luego no está permitido por la Registraduría y no debería ser válido. por eso varios actores políticos ya piensan en un presunto fraude electoral.

Es importante mencionar que todas estas alteraciones han beneficiado en particular a la elegida congresista Liliana Rodríguez, quien estaba en la lista del partido Alianza verde con el número 107.

Así se evidencian las posibles alteraciones de los formularios E14

Heiner Gaitán, concejal del municipio, en entrevista con Periodismo Público, manifestó al respecto que la indagación a nivel Soacha ya finalizó, y ahora en Cundinamarca se deben hacer todas las impugnaciones y aclaraciones correspondientes con relación a estas anomalías presentadas con los formularios E14.

La evidencia está porque es claro que sólo se debe incluir un dígito por casilla, y serán los entes correspondientes los que determinen si se presentó fraude electoral o no en el diligenciamiento de los formularios E14.

Foto: referencia, corresponde a las votaciones del 13 de marzo