Luego de revelar un video donde se observa una fiesta, aparentemente dentro del hospital Santa Clara, la concejal de Bogotá, Carolina Arbeláez, pidió sanciones para los responsables. 

Según el video, los señalamientos que se venían haciendo sobre una supuesta fiesta decembrina resultaron ciertos y la concejal publicó las imágenes en su cuenta de Twitter donde se observan varias personas bailando, con música a alto volumen y tomando bebidas alcohólicas.

La dirigente política pidió a la Personería y a la Procuraduría realizar una investigación y sancionar disciplinariamente a los trabajadores del hospital que estaban en dicha fiesta sin ninguna clase de medidas de bioseguridad e ingiriendo licor, como se ve en el video.

“El descontrol de diciembre no sólo se dio en las calles de Bogotá, funcionarios de @Bogota se habrían puesto de ruana el hospital Santa Clara en diciembre, bailando y tomando trago en plena pandemia”, escribió la concejal.

La concejal deja ver que la fiesta fue dentro del hospital, pero la Secretaría de Salud del Distrito dijo que no puede determinarse si las personas del video tienen o no vínculo con la Subred Sur de la ciudad, que no se puede establecer si el evento se realizó dentro las instalaciones de la institución de salud, y que se va a constatar que dicho video haya sido grabado en diciembre de 2020.