Pilas con esta modalidad de robo a estudiantes de Soacha

Dos menores de 11 y 12 años fueron engañados por un delincuente que terminó quitándoles sus pertenencias, tenga cuidado porque hay nuevas tácticas de robo a estudiantes de Soacha.  

El testimonio de una madre de familia evidencia que los ladrones se valen de lo que sea para engañar a las personas, en este caso a estudiantes incautos que aún no miden el peligro.

La semana pasada, dos estudiantes de un colegio de Soacha fueron engañados y terminaron entregándole sus pertenencias a un delincuente.

“Mi hijo me cuenta que venía para la casa con un compañerito, y un joven con un traje de Halloween les dijo que si ya se habían acercado al almacén de la esquina a reclamar dulces y un obsequio por el mes de los niños. Ellos en principio le dijeron que no, pero el tipo los embolató y los convenció, dicen que se veía muy amable”, relató la madre de familia.

Todo indica que el delincuente tiene poder de convencimiento y habilidades para engañar, porque terminó convenciendo a los dos adolescentes.

“Me cuenta que los dos decidieron ir porque apenas era una cuadra arriba, por el León XIII. Él me dice que el tipo les pidió la maleta para, supuestamente, echarles dulces y el obsequio, y ellos accedieron”, añadió.

Todo indica que el delincuente ‘embolató’ a los dos estudiantes con el cuento del obsequio y los dulces, porque terminó robándolos.

“Me dice que el tipo sí tenía una bolsa con dulces y algo envuelto en papel regalo, por eso ellos creyeron, pero lo que hizo fue robarlos”, puntualizó la madre de familia.

Según el relato, en cuestión de segundos y mientras el sujeto simulaba que echaba los dulces y el regalo, se robó un celular que uno de los jóvenes llevaba en la maleta. El otro estudiante tenía su teléfono en la cintura, por eso no logró hurtarlo. Igualmente se llevó dos libros, una caja de colores y 10 mil pesos.

Lo que dijo la madre de familia es que, al parecer, se trata de un sujeto con habilidad de palabra y en sus manos para engañar a las personas, por eso llamó la atención de padres de familia para que adviertan a sus hijos y así evitar el robo a estudiantes de Soacha.

Foto: Referencia

cargando...