Pilas con los billetes falsos en Soacha

Ante la denuncia de Periodismo Público sobre una pareja que recorre tiendas para pagar con billetes falsos en Soacha y Bosa, ciudadanos dieron a conocer más casos y otras formas de engañar a las personas.

El pasado jueves, Periodismo Público dio a conocer una noticia a cerca de esta modalidad de engaño y robo, ocurrida en Bosa y barrios del norte de Soacha como Despensa, Olivos y León XIII.

Una vez publicada la información, ciudadanos de otros sectores alertaron sobre una red que camina las tiendas para cambiar o pagar con billetes falsos de $50 mil, incluso hay testimonios donde engañan a las personas o les suministran alguna sustancia alucinógena.

“El sábado pasado una señora como de 40 años me intentó meter un billete falso de 50 mil pesos. Pidió un esfero, una libreta y tres hebillas para el pelo, y al pagar me pasó el billete, pero por fortuna nuestra experiencia con plata no permitió que nos engañara”, relató la propietaria de una miscelánea del barrio Las Villas, de la comuna seis.

 Cerca de ahí también ocurrió otro caso, al parecer liderado por la misma persona, quien aparentemente anda con un cómplice. “Eso fue el martes después del mediodía, llegó una señora bajita y gordita a pedir unas verduras y un kilo de arroz. Me pagó con un billete de 50 mil, y al mirarlo era falso; yo lo marqué y se lo devolví, y la señora se puso demasiado grosera”, contó el propietario de un supermercado aledaño a la calle 13.

Pero tenga cuidado porque se han presentado casos donde llegan a los negocios a pedir que les cambien el billete, engañan a quien atiende, lo embolatan y logran su cometido, incluso algunos aseguran que utilizan sustancias alucinógenas porque se han presentado casos donde la persona queda inconsciente por varios segundos.

La recomendación es estar atentos cada vez que un desconocido o sospechoso ingrese al negocio, no acercarse demasiado a la persona y al recibir el billete revisarlo muy bien sin acercarlo a la cara; igualmente tenga alarma que la pueda accionar fácilmente para que la active en caso de ser necesario.

cargando...