Son varios los usuarios que aseguran haber sido víctimas de una banda de ladrones en la estación San Mateo de Transmilenio, en Soacha. Les contamos cómo opera.

Usuarios del sistema que han sido víctimas aseguran que son alrededor de seis delincuentes que se hacen desde muy temprano (tipo 4:30 a.m.) y se ubican estratégicamente en las puertas para robar a la hora del ingreso a los articulados.

“Se hacen pasar por pasajeros y se ubican en las puertas como si fueran a subir a los buses, pero en realidad lo que hacen es aprovechar la montonera y robar a la gente. Por lo general hurtan celulares, billeteras y lo que puedan sacar, a mí personalmente me robaron el teléfono”, dijo Andrés Castiblanco, residente en comuna seis.

Los testimonios coinciden en que los delincuentes aprovechan el desorden a la hora de ingresar a los buses para robar a los usuarios, incluso a algunos ya los identificaron. “Son varios, yo diría que son entre cinco y seis ladrones los que roban, el problema es que-al parecer-cambian de horario para no ser identificados, es decir, un día salen a las 4:00 a.m., otro día a las 5:00 y así, pero son los mismos”, relató Sandra Pulido, usuaria residente en la comuna dos.

De nuevo los usuarios llaman la atención de la policía y del mismo sistema para que no permita que los delincuentes sigan actuando dentro de las estaciones. “Es evidente el actuar de esta banda de ladrones en la estación San Mateo de Transmilenio, y lo grave es que los guardas no pueden hacer nada porque son poquitos, además en muchos casos han sido amenazado con cuchillos”, puntualizó otra usuaria.

Foto: archivo – referencia