Los deportistas soachunos viajaron y ahora participan en el Torneo Nacional de Baloncesto sub 18 de Cali que comenzó ayer jueves y se prologará hasta el 11 de marzo.

Como antesala al viaje, el pasado lunes los deportistas recibieron uniformes nuevos de manos del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS), acto que se desarrolló en el Coliseo General Santander de la comuna 2 y contó con la participación del director del ente deportivo, Alejandro López Torres, quien resaltó el resultado de un trabajo constante enfocado en estimular económicamente a los deportistas para contribuir con su crecimiento profesional.

“En nombre del municipio de Soacha le manifestamos nuestro sentimiento de felicidad porque el baloncesto esté representado por ustedes; no solo el baloncesto del municipio, sino el baloncesto del departamento. Sin duda le tenemos un gran amor a este deporte y confiamos en su representación y que traigan toda la victoria” aseguró el director, Alejandro López Torres.

Esta es una fehaciente demostración de apoyo a los deportistas locales, pues el IMRDS realizó una inversión de 25 millones de pesos para que estos 20 atletas soachunos representen y dejen en alto el nombre de Soacha en la ‘sucursal del cielo’, en uno de los certámenes más importantes del año en la agenda deportiva de esta disciplina.

Hay que resaltar que estos jóvenes han iniciado su proceso formativo en las Escuelas de Formación Deportiva IMRDS y que allí han sido convocados por la Liga de Baloncesto de Cundinamarca para armar la base oficial del equipo, la cual estará acompañada de basquetbolistas de Mosquera, Zipaquirá y Chía (Cundinamarca).

El IMRDS felicita a los jugadores y desea el mejor de los éxitos en esta etapa. “Gracias por dejar en alto la bandera del municipio del ‘Dios Varón’”.