Ya son varios los casos denunciados donde dos adolescentes compran productos con billetes falsos, pero tenga cuidado, en algunos casos la mitad del billete es bueno.

Según lo relatado por las víctimas, son dos menores de aproximadamente 13 o 14 años (hombre y mujer) los que salen a comprar por una cuantía de 5 a 8 mil pesos y pagan siempre con billetes de $50.000 para que les den vueltas.

“A mí me pagaron con un billete de 50 mil, lo toqué y le sentí el alto relieve, y ya, porque se supone que uno falso no lo tiene, pero mi esposo llegó como a los 15 minutos y al contar la plata se dio cuenta que la mitad era falso, pero la verdad no se notaba, y echando cabeza, los únicos que cancelaron con un billete de esa cuantía, fueron los dos muchachos”, relató la propietaria de una miscelánea del centro de Soacha.

Otros testimonios de propietarios de negocios coinciden en que han resultado con billetes de $50 mil falsos, incluso algunos con el holograma. “No sé cómo lo hacen, pero casi no se nota que están unidos, hay que fijarse muy bien, y muchas veces uno se limita a recibir, medio toca el billete y ya”, denunció el propietario de un supermercado en la comuna seis, quien también fue víctima de esta clase de estafa.

Las personas engañadas dicen que los billetes tienen diferentes presentaciones: en determinados casos todo el billete es falso, en otros sólo la mitad y han circulado algunos con medio relieve y holograma para que la gente no sospeche.   

Finalmente, las víctimas aseguraron que detrás de los dos adolescentes debe estar alguna red de estafadores que utiliza a los menores para no causar sospecha, por eso recomendaron a los propietarios de negocios que tengan bastante cuidado al recibir los billetes, especialmente de $50 mil pesos, porque podrían resultar engañados.