El miércoles en la noche fueron atacados dos vehículos que resultaron con el panorámico y vidrios laterales rotos. La empresa dice que las amenazas siguen, ya instauraron la denuncia.

Difícil es la situación para los conductores de la empresa Coopcasur que presta servicio legal hasta Santo Domingo, comuna cuatro de Soacha. Aseguran que los propietarios de los carros piratas que hacen ruta en la zona los tienen amenazados para que no trabajen después de las 10:00 p.m.

“Esa ruta pirata cambia de turno a las 5:00 pm, nosotros en el turno de la noche hemos tenido varios inconvenientes con ellos, incluso nos han citado a reuniones en la bomba de Cazuca para amenazarnos y decirnos de frente que si subimos después de las 10:00 pm nos rompen los carros, que si la Policía les hace operativos nos van a incendiar los vehículos. Hay un señor en una moto que mantiene amenazando a los conductores y la verdad esto ya está pasando a otro nivel, ya van como 6 carros rotos por trabajar en la noche”, dijo un directivo del Consejo de administración de Coopcasur.

Pero las amenazas han pasado a los hechos, ya van seis vehículos de Coopcasur que han resultado averiados por prestar servicio entre Quintanares y Santo Domingo después de las 10:00 p.m. El hecho más reciente ocurrió el miércoles de esta semana cuando dos vehículos fueron atacados, uno resultó con el panorámico roto y el otro con los vidrios laterales destruidos.

“Antenoche me desplazaba de Quintanares a Santo Domingo haciendo la ruta normal, pero arriba entre el sector del Tanque y el Teléfono pasó un carro y me rompió los vidrios”, dijo uno de los conductores afectados.

Ante la situación, propietarios y directivos de Coopcasur se reunieron en la mañana del jueves y luego se dirigieron al comando de policía de Quintanares a poner la respectiva denuncia. Aseguran que continuarán con “las acciones legales contra ese grupo de transporte ilegal y contra tres personas que ya las tenemos identificadas”, puntualizó el directivo.

Ahora la responsabilidad es de las autoridades municipales para que tome acciones concretas contra el grupo de transportadores piratas y proteja a los conductores de Coopcasur, quienes por prestar un servicio legal y autorizado, están poniendo en riesgo su vida e integridad.

Foto: referencia