Desde las 4:30 a.m. de este viernes, propietarios de vehículos informales que reclaman derecho al trabajo bloquearon por más de dos horas la vía de acceso a la comuna cuatro de Soacha, por la autopista Sur. Los perjudicados directos fueron propietarios y usuarios de Coopcasur.

Dueños de vehículos informales que prestan servicio entre la autopista Sur (Bomba de gasolina Terreros)  y un sector de la comuna cuatro de Soacha,  bloquearon la principal vía de acceso a la zona, en el sitio conocido como La Segunda (cerca de Justo & Bueno).

Sus propietarios y conductores reclaman derecho al trabajo en medio de la pandemia, pero los perjudicados directos fueron los usuarios y la empresa Coopcasur, única autorizada para prestar el servicio a toda la zona de Cazuca, en la comuna cuatro de Soacha.

El gerente de Coopcasur, Omar Alarcón, denunció el hecho y cuestionó la forma de protestar por el perjuicio que causan a la empresa y a los usuarios.

“La vez pasada nos retuvieron un carro, entonces ahorita les quedó más fácil bloquear la vía  para detenernos y que sean escuchados, perjudicándonos en medio de esta difícil situación, cuando nosotros tenemos nuestras rutas legalmente  aprobadas, es preocupante. Además con la situación económica como está y no nos dejan trabajar en forma, así es muy complicado”, sostuvo.

El Gerente hizo un llamado  a las autoridades para evitar situaciones como esta. “Es que el municipio y las autoridades son  los que deben arreglar estas situaciones para que no nos perjudiquen”.

Finalmente, el señor Alarcón pidió al coronel de la Policía apoyo para que puedan trabajar con seguridad en esta zona de Soacha.  “Estamos totalmente abandonados, no tenemos seguridad, absolutamente nada”, concluyó.

La protesta terminó sobre las 6:45 a.m., se desbloqueó la vía, pero la empresa Coopcasur llama la atención para que estas acciones no se repitan.

Por Ricardo G.