La CAR informa diariamente el nivel de las fuentes hídricas del departamento.


La época de verano se acerca y según el Ideam, se extendería hasta febrero del próximo año; ante la situación, la Gobernación de Cundinamarca ya tiene planes de prevención para evitar desabastecimiento de agua en puntos estratégicos del departamento.

Según el informe presentado por las Empresas Públicas de Cundinamarca, la Unidad de Gestión del Riesgo y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), las zonas de mayor riesgo son: La provincia del Tequendama, Provincia de Gualivá y Magdalena Centro, donde hay más de 100.000 habitantes.

Según Andrés Díaz, gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca, se firmó un contrato con algunas empresas privadas para atender cualquier necesidad de abastecimiento que reporten los 116 municipios, además seis carrotanques están dispuestos para hacer los correspondientes recorridos.

En lo corrido de año, la Gobernación ha atendido más de 300 casos de desabastecimiento de agua en 86 municipios. Para esta temporada, las solicitudes serán atendidas de acuerdo con la petición de cada alcalde municipal, donde la comunidad podrá reportar cualquier irregularidad.

Según la Gobernación de Cundinamarca durante este año se han invertido $4.000 millones para atender problemas de desabastecimiento de agua. Para el próximo año, se invertirán $3.000 millones para atender emergencias.

Fuente: Caracol.com.co