Niños y jóvenes que se atienden en el CADIS de Soacha (Centro de Atención para Niños y Jóvenes en Condición de Discapacidad), fueron homenajeados en una fiesta en la que imperó la convivencia y la alegría.


Funcionarios del CADIS, en articulación con padres de familia y con apoyo de la Alcaldía municipal, por intermedio del programa de discapacidad, organizaron un evento en el que la población infantil y juvenil en condición de discapacidad fue la principal beneficiaria. Fue una mañana en la que los participantes lograron impregnar las instalaciones del centro con disfraces, baile, canto y gran energía.

El equipo interdisciplinario, conformado por profesionales en fonoaudiología, terapia ocupacional, educación especial, fisioterapia y psicología, tuvo la iniciativa de brindarles un pequeño pero emotivo detalle a los 234 beneficiarios que atiende el centro. Fue así que se reunieron con algunos padres de familia y prepararon una rumba para los jóvenes y adultos beneficiarios del Cadis, actividad que consistió en un concurso de disfraces, además de la distribución de regalos, refrigerios y golosinas.

Vale la pena destacar que el programa de discapacidad del a Alcaldía municipal también apoyó la realización de esta actividad y contribuyó con elementos logísticos para que la jornada fuera un éxito y lograra despertar gran emotividad entre los asistentes.

“La Secretaría de Desarrollo Social se quiso hacer presente con la filosofía que tenemos para este cuatrienio, que es “somos población con y sin discapacidad”, en donde no hacemos rehabilitaciones sino procesos de inclusión social que es lo que ordena la ley; entonces estamos reivindicándonos y haciendo valer los derechos de las personas con condición de discapacidad”, comentó Nathaly Bogotá, coordinadora del programa de discapacidad de la Alcaldía municipal.

Durante el transcurso del evento, los padres de familia también expresaron su alegría al poder compartir con sus hijos y admirar la alegría que ellos irradiaron al ser los protagonistas de este acto de celebración: “La actividad estuvo muy bonita porque los niños disfrutaron mucho, y uno como papá viene a compartir estos momentos con ellos, tanto la actividad como los payasitos y la recreación en general estuvo muy buena», manifestó muy emocionada la señora Gloria Acosta, madre de uno de los niños participantes.

“Yo como mamá me siento muy conmovida al ver toda esta felicidad y el hecho de poderles brindar un día tan bonito para que lo pasen con nosotros en la institución donde los atienden, de verdad que es algo muy positivo para ellos y para nosotros”, dijo Gladys Pardo, madre asistente al evento.