La segunda división del Fútbol Profesional Colombiano está en etapa de definición y Soacha tiene un representante en la lucha por ascender a la máxima categoría. Tigres Fútbol Club, equipo que ha contado con el apoyo de la administración municipal.


Sebastián Moreno, jefe de prensa de Tigres Fútbol Club, estuvo en Periodismo Público Radio comentando sobre el proceso que ha tenido el equipo esta temporada en la segunda división y a cerca de las posibilidades de ascender a la máxima categoría. Cabe resaltar que Tigres es un equipo que ha tenido sede en varios lugares de Cundinamarca y antes se llamaba Expreso Rojo, el equipo ha arrojado buenos resultados, pero ha tenido que desplazarse por varios lugares debido a la falta de apoyo económico y de la facilidad de una cancha apta para jugar fútbol profesional.

A pesar de tener disponible el Estadio Luis Carlos Galán para sus juegos de local, el club reclama a los entes locales el mantenimiento de la misma, ya que es prestada a cualquier persona que desee utilizarla; además, a pesar de ofrecer acceso gratuito al estadio en algunas ocasiones, no se ha promovido con suficiencia el fútbol profesional en el municipio y el acompañamiento no ha sido como ellos esperaban. En caso de lograr el anhelado ascenso, está latente la posibilidad de seguir jugando en Soacha, siempre y cuando reciban el apoyo suficiente y las garantías para cumplir ante Dimayor.

Tigres deberá enfrentar en Soacha a Pereira y Leones de Itagüí en la recta final del cuadrangular A; y cerrará el grupo visitando a Bogotá FC en Techo, es decir que tendrá 3 juegos teóricamente como local, por lo que la ilusión de ascender está intacta. Por eso, es importante el apoyo de los soachunos en la consecución de lo que sería un logro histórico; el club tendrá una promoción que se para poder comprar la boletería en combo de los juegos ante Pereira y Leones, y así obtener el acompañamiento que merece: La entrada individual a cada juego costará $22.000 y el combo de los 2 partidos tiene un valor de $30.000