Durante esta semana se realizaron importantes actividades en el marco del V Concurso Municipal de Cuento y Ortografía, “Valorando lo nuestro”, que anualmente organiza la alcaldía de Sibaté. En el cierre del concurso se contará con la presencia del escritor y poeta Luis Darío Bernal Pinilla, quien ofrecerá una conferencia.


La quinta versión se realizará en dos fases: este año en el sector urbano y en 2014 en lo rural. Durante la semana, los participantes contaron con el acompañamiento de José Pérez Franco, facilitador del taller de escrituras creativas de IDARTES-Bogotá, como tallerista invitado, y Álvaro Javier Palacios, comunicador con más de treinta 30 años de labor en medios de comunicación, quien realizó el conversatorio de lectura, escritura y oralidad.

Para el cierre, como invitado especial, se contará con el escritor y poeta Luis Darío Bernal Pinilla, consultor del centro regional para el fomento del libro en América Latina y el Caribe de la UNESCO en promoción de lectura. La invitación es abierta para el día jueves 26 de diciembre a las nueve de la mañana en la casa de la cultura de Sibaté, cuando se realizará el cierre del concurso de la fase rural y la conferencia con Bernal Pinilla, escritor invitado.

«Es importante precisar que para esta versión por primera vez se ha invitado un escritor internacional, cuya saga narrativa es conocida en Venezuela y Ecuador; además se han incluido dos talleristas, uno para la población infantil y otro para público joven y adulto, se programó un conversatorio relacionado con ortografía y como factor importante, la descentralización que realizaremos en el sector rural para el 2014», indicó Yolanda Perilla, jefe de educación del municipio.