Por orientación  del alcalde de Soacha, el IMRDS canceló la ciclovía en todo el trayecto desde la Despensa hasta la vía Indumil, y el nuevo recurrido que conecta con San Mateo.

La medida también  restringe los puntos de actividad física que están en el Pasaje Comercial de San Mateo y Parque Principal de Soacha, todo ello por tiempo indefinido y atendiendo las  medidas sanitarias para resguardar las familias en sus hogares. Se recomienda seguir con ejercicios complementarios desde casa para no perder el hábito.

Wilson Tique,  coordinador deportivo de programas y proyectos del IMRDS (Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha), sostuvo que «por orden del alcalde se canceló la actividad física y los eventos deportivos, sin embargo tenemos nuestros instructores que están brindando modalidad de ejercicios de forma virtual para no dejar de lado el deporte. Cuando volvamos, lo haremos con más impacto y seguros de que les va a gustar los nuevos proyectos que traemos».

En este gobierno, la ciclovía comenzó el 16 de febrero con su nuevo tramo. «Estamos manejando el trayecto desde la Despensa por toda la paralela, luego al barrio Camilo Torres sobre la 26 para conectar  con la calle 22 y así unir con la carrera 9, baja por la 11 y nuevamente se encuentra con la séptima para dirigirse a la vía Indumil y llegar a Canoas; el tiempo disponible es desde las 7 am hasta las 12 del medio día», recordó Tique.

El anterior recorrido ya es conocido por la ciudadanía del municipio, pero en atención a la comunidad se pidió  conectividad desde San Mateo,  que se estuvo manejando a través de un proyecto piloto. «En la calle 34 el ciclista cruza el puente vehicular de San Mateo y se conecta con la carrera séptima. A futuro pensamos añadir nuevos tramos en el sector de Hogares Soacha y Ciudad Verde «, dijo el coordinador deportivo de programas y proyectos del Instituto.  

Por otro lado, se recuerda que la actividad física se estaba llevando a cabo en el Pasaje Comercial de San Mateo y Parque Principal de Soacha, desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y cuando se retome, se piensa habilitar un punto en  el  Centro Comercial Prado Verde de  Ciudad Verde. «Luego de que se levante la medida del alcalde y del mismo presidente de la república, se piensa incluir la actividad deportiva nocturna en los mismo puntos de los domingos, la idea es llegar a Ciudad Verde, Parque Tibanica, Parque Compartir y Hogares Soacha», respondió Tique.

La invitación es para que estos días de aislamiento la comunidad siga con su actividad física desde casa y cuando se retomen las actividades cotidianas  sea con toda la energía y ojalá los  niños acompañen, ya que se ha pensado en un espacio para ellos con pintucaritas.