En los límites de Bogotá y Soacha fue capturado César González alias ´Pulgarcito’, hombre señalado por las autoridades de pertenecer a la columna Teófilo Forero de las Farc y requerido por la justicia por delitos como terrorismo por su habilidad para construir artefactos explosivos.


El subversivo estaba en Cundinamarca haciéndose pasar por albañil con el fin de coordinar acciones terroristas para entorpecer los próximos comicios electorales.

Alias ‘Pulgarcito’ era requerido por la Unidad Nacional contra el terrorismo de Bogotá y por el Tribunal Superior de Armenia por los delitos de rebelión, terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas militares.

Labores investigativas y la oportuna información suministrada por la Red de Cooperantes del departamento le permitió a personal de la seccional de investigación criminal de Cundinamarca adelantar un operativo que permitió ubicar y capturar a César Augusto González de 29 años de edad.

El operativo se adelantó en una vivienda ubicada en los límites entre Bosa y Soacha donde los uniformados hicieron efectiva la orden de captura en contra de alias ´Pulgarcito´, y quien-según las autoridades-utilizaría la vivienda para coordinar la adquisición de vehículos con el fin de transportar explosivos y armas de fuego para el frente 51 de las Farc.

Historial Delictivo

Alias ‘Pulgarcito’ perteneció desde el año 2002 a la columna Teófilo Forero de las Farc en donde se especializó en la fabricación de explosivos como bombas, molotov, minas antipersona, destrucción de puentes y torres de energía y artefactos destructivos caseros.

También se capacitó en la fabricación de circuitos electrónicos que eran utilizados para accionar explosivos en atentados terroristas y adicionalmente fue entrenado como hombre rana y en defensa personal.

Información de inteligencia indica que el hombre estaría realizando reuniones permanentes con las milicias urbanas para planear y ejecutar el cobro de extorsiones a empresas de transporte público y personas con solvencia económica de sectores de Bogotá y Cundinamarca.

Alias ´Pulgarcito´ pretendería hacer atentados terroristas con ocasión de los próximos comicios electorales donde, haciéndose pasar por albañil, estaría realizando averiguaciones sobre comerciantes de la provincia del Sumapaz y de Bogotá, con el fin de planear y ejecutar extorsiones.

Esta captura alerta a las organizaciones terroristas para que se amparen en los programas de desmovilización que lidera el gobierno nacional para que se dediquen a otras actividades legales que permitan su desarrollo personal y familiar.