La Policía del departamento de Cundinamarca confirmó que se abrió una investigación en contra de los dos uniformados de la institución, señalados de estar realizando negocios a través de los denominados “mándalas” en el vecino municipio de Soacha.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron en uno de los apartes que “se aclara a la opinión pública que una vez se conoció el caso, el comando de Policía Cundinamarca dispuso la apertura de investigación y notificó a los funcionarios que presuntamente estarían involucrados, para determinar en qué conducta podrían estar inmersos”.

Esa institución también destacó que el objetivo es que las investigaciones se adelanten de forma transparente y “en el marco de integridad y transparencia de la actividad de Policía dentro y fuera del servicio».

Cabe mencionar que los uniformados están señalados de haber engañado a por los menos 20 personas quienes habrían invertido dinero bajo engaños y falsas promesas en las que les prometían que les iban a multiplicar su capital.

Todo inició después de que patrulleros, familiares de policías y comerciantes del municipio de Soacha denunciaran haber sido víctimas de estafa y robo por parte de una patrullera y un sargento, quienes desde septiembre del año pasado habrían implementado una captadora ilegal de dinero en ese municipio.

La modalidad de pirámide que habrían utilizado es la popularmente conocida como telar de los sueños o mándalas de la prosperidad, en la cual invertían un dinero y supuestamente después de un tiempo esa plata se multiplicaba.

Fuente: Blu y RCN radio