Gracias al apoyo de la Secretaría de Gobierno de Soacha, la policía de carabineros adelanta gestiones y actividades con los habitantes del municipio, especialmente en el sector rural.


Ernest Vallejo, subteniente de la policía de carabineros en Soacha, dialogó con Periodismo Público Radio sobre las gestiones y actividades que lleva realizando esta institución con los habitantes del municipio y en especial con las zonas rurales.

Aunque él es relativamente nuevo en el cargo en el municipio (1 mes), manifestó que esta división de la Policía Nacional lleva trabajando 8 años en Soacha en diferentes actividades de seguridad rural y preservación del medio ambiente; a pesar de que han tenido problemáticas e intermitencias, se ha cumplido con la demanda de oportunidades y problemas de los habitantes.

La gestión de los carabineros de la policía de carabineros en Soacha se basa en alianzas con entidades educativas y políticas para tener un largo alcance en la comunidad, además de actividades como policía de campo y policía amigo. Grupos que buscan brindar seguridad y oportunidades productivas a los campesinos del municipio, además de la recuperación de espacios ambientales y la lucha contra los delitos en contra del ecosistema.