Dos presuntos atracadores fueron capturados en Soacha minutos después de haber asaltado un camión repartidor de gaseosa. El hecho delictivo fue registrado por una de las cámaras de vigilancia y de inmediato la Policía reaccionó, emprendiendo una persecución por el sector de León XIII.


En cámaras de vigilancia quedó registrado el momento en que los bandidos arremeten contra los trabajadores de un camión repartidor de gaseosas, el cual se encontraba parqueado entregando un pedido. Inmediatamente son abordados por dos sujetos, quienes según las victimas los intimidan con armas de fuego para hurtarles el dinero producto de la venta y entrega del líquido refresco.

La Policía Nacional reaccionó al llamado de un ciudadano y al mejor estilo de una película policiaca emprende tras los asaltantes y los captura.

Fue una oportuna y espectacular reacción policial la que los habitantes y vecinos de León XIII en la comuna tres de Soacha presenciaron luego de la cinematográfica persecución, primero en una patrulla y posteriormente a pie, realizada por los efectivos policiales de los CAI de San Mateo y León XIII.

Carlos Roberto Párraga Ramírez de 43 años y Luis Fernando García López de 36 años, autodenominados los Refrescos, son los dos presuntos responsables del atraco a los trabajadores del camión repartidos de gaseosa y quienes luego de cometer el ilícito emprendieron la huida en un vehículos SEAT azul de placas BKE 695, para luego abandonarlo y continuar corriendo con el fin de evadir a las autoridades. Uno de los asaltantes intentó escaparse por el caño del barrio La María pero fue capturado por la Policía.

Al momento de la captura y hacerles conocer sus derechos, se procedió a realizar el respectivo registro, donde al primero se le encontró en el bolsillo derecho de su pantalón la suma de 241.000 pesos en efectivo, y al segundo, 800.000 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Los capturados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes donde deberán responder por los delitos de hurto y concierto para delinquir.