Policía de Soacha invita a los niños a decir «No al reclutamiento de menores»

Con el objetivo de dialogar con los niños y jóvenes, la Policía de Infancia y Adolescencia llegó hasta el sector de la Isla promoviendo una campaña contra el reclutamiento forzado de menores de edad. Los participantes disfrutaron de recreación, mientras los uniformados los sensibilizaron frente a la prevención de esta peligrosa práctica.


“Este programa es una actividad de esparcimiento para los niños, ya que a varios les han sido vulnerados sus derechos. Queremos darles un momento de distracción y al mismo tiempo expresarles que la Policía les brinda protección y pueden confiar en nosotros, que estamos para defender sus derechos”, expresó la patrullera Leydi Tatiana Carrillo, coordinadora de la jornada.

Durante la actividad, poco a poco se acercaron padres de familia junto a sus hijos para ser partícipes del espacio lúdico pedagógico, en donde algunos tuvieron la posibilidad de jugar un partido de microfútbol con varios de los policías presentes. Esta iniciativa fue bien recibida por toda la comunidad, en especial por lo jóvenes que mostraron su gratitud con los uniformados por hacer actividades productivas alejándolos de malas compañías y vicios. Además pudieron dialogar en confianza con los uniformados quienes explicaron algunas estrategias para hacerle prevenir y denunciar el reclutamiento de menores.

Por su parte, Alex Ramírez, habitante del sector, expresó que la actividad le agradó y que debería realizarse con más frecuencia, ya que es una buena forma de entretener a los niños, enseñarles cosas positivas y evitar que estén tanto tiempo en la calle, “Es bueno que aprecien los niños y que vengan de vez en cuando, sería una gran dicha”, expresó el residente.

Daniel Guerrero, un joven de Tumaco que vive en el barrio Oasis, agradeció a la Policía por crear espacios recreativos y de esparcimiento donde pueden compartir con ellos de un rato agradable, cambiando el concepto de policía represiva por el de seres humanos a los que pueden acercarse para solucionar problemáticas de la comunidad.

Las jornadas se seguirán realizando en las diferentes comunas del municipio para impactar a más jóvenes, brindarles un espacio de sano esparcimiento y un mensaje de prevención frente a diferentes prácticas que pueden afectar su vida.

cargando...