La idea es reforzar la seguridad y protección de los derechos de los ciudadanos. Cada cámara grabará hasta 24 horas seguidas.

Con una inversión de 350 millones de pesos, la Alcaldía de Soacha entregó a la Policía Nacional 100 BodyCam, las cuales permitirán garantizar los procedimientos realizados por esta entidad, al igual que dar un aporte de tranquilidad a los ciudadanos para la protección de sus derechos.

Las BodyCam son cámaras unipersonales tipo monófono, las cuales pueden grabar hasta 24 horas, tanto vídeo como fotografías y audio.  Una vez culminada las horas de servicio, se realiza la descarga en los ‘Dokinsg’ y mediante un etiquetado pasa al servidor para su correspondiente

El mandatario local, destacó que cada comuna tendrá su propio servidor, y la información recopilada estará disponible hasta por 5 años.

«Para la comunidad y la Policía habrá tranquilidad sobre la forma como se realizan los operativos. Soacha requería esta tecnología para llegar a todos los sectores y dar mejores tiempos de respuesta. Seguimos reforzando la seguridad de la ciudad», manifestó Saldarriaga.

Adicional, se entregó a cada cuadrante de la Policía un celular con datos y minutos ilimitados, donde los ciudadanos puedan comunicarse de manera más rápida y eficiente.