Continuando con su labor de proteger a los ciudadanos de Soacha, la Policía sigue realizando operativos sorpresa que permitan prevenir delitos como el hurto y el homicidio. Por esa razón, la tasa delincuencial en el municipio se ha reducido notablemente.


El Distrito Especial de Policía Soacha, viene adelantado diferentes planes y operativos con el fin de lograr la incautación de armas de fuego y armas blancas en las diferentes comunas del municipio y lugares de mayor afluencia de público, como las estaciones de transmilenio, parques y calles.

Recientemente, se realizó una de estas campañas en las estaciones de Transmilenio en donde se hacen pequisas y consulta de antecedentes, esta acción ha permitido prevenir riñas y hurtos al interior de los buses articulados.

“La policía viene realizando operativos especiales en diferentes puntos críticos del municipio, lo hacemos con el fin de evitar hurtos y homicidios. También se adelantan actividades donde hay importantes resultados operacionales, gran cantidad de armas blancas incautadas, así como 83 armas de fuego; continuaremos trabajando para garantizar la seguridad en las diferentes comunas de Soacha», aseguró el Teniente Coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía del municipio.

Es así como en lo corrido del año se han logrado los siguientes resultados:

  • Armas de fuego incautadas: 83
  • 54.740 armas blancas incautadas
  • 70 capturas porte ilegal
  • 201 capturados por hurto personas
  • 100 denuncias por hurto a personas

Lo anterior, sin tener en cuenta resultados importantes de operativos en donde se han desmantelado bandas dedicadas al microtráfico, hurto y otros delitos; además de la reducción de la tasa de homicidios, opacada por algunos hechos aislados, principalmente en comuna cuatro.