En cinco allanamientos simultáneos fue desmantelada la banda delincuencial denominada ‘Los Demonios’, la cual se disputaba el control del microtráfico en Soacha y Ciudad Bolívar. En los operativos fueron capturadas siete personas y se decomisaron armas de fuego, dinero en efectivo, más de mil dosis de estupefacientes y una granada.


En los operativos participaron más de 40 hombres de la Sijín, quienes allanaron varias viviendas en San Mateo, Los Olivos, Rincón del Lago y Los Ocales del Municipio de Soacha y en el Barrio Potosí de Ciudad Bolívar. La banda era liderada por alias ‘el Demonio’, un hombre que según las autoridades pagó una condena de 12 años por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes.

El detenido pertenece presuntamente a las Autodefensas y antes de su captura se dedicaba a sembrar el terror en la mencionada zona de frontera. En el momento de su detención se le halló una escopeta y una granada.

En el operativo también fue detenido alias ‘el Chinche’, un joven que pagaba detención domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes.

Las autoridades afirmaron que la banda liderada por alias ‘El Demonio’, distribuía entre ocho y nueve mil dosis semanales de estupefacientes, negocio que arrojaba alrededor de 25 millones cada semana.

La droga decomisada se encontraba camuflada lista para comercializar en el municipio de Soacha y varios barrios del sur de Ciudad Bolívar.