Policía evita tragedia en comuna cuatro de Soacha

Una planta artesanal de gas tenía en alto riesgo de explosión al sector de Ciudadela Sucre, lugar en donde habitan cerca de 3.500 personas.


La información suministrada por la ciudadanía que apoyó la investigación adelantada por efectivos de la SIJIN fue suficiente para evitar una tragedia de grandes proporciones. Pues gracias a los datos entregados por las personas, se logró cerrar una planta artesanal de gas con indumentaria hechiza, utilizada por una red de personas dedicadas a la manipulación indebida de hidrocarburos, personas que exponían la integridad física de los residentes de Ciudadela Sucre.

Las precarias condiciones utilizadas en el manejo, envase y distribución del gas de uso doméstico, amenazaban a la comunidad con una latente explosión de grandes proporciones por acumulación de gases, toda vez que esta estructura hechiza estaba al lado de un taller de fundición de metales.

Un tanque sin mantenimiento con capacidad para 5.000 litros de G.L.P. era el principal agente de riesgo y según la informaciones estaba enterrado en la base de una colina para evadir el control de las autoridades, este elemento fue descubierto por la Policía Nacional y según lo indicó un experto en manipulación de gases estaba lleno a un 95 % lo que potenciaba aún más el riesgo de una explosión, lo que hubiese generado una tragedia de por su cercanía al Barrio ciudadela Sucre. Este gigantesco tanque presentaba múltiples escapes con un alto y permanente riesgo de afectación en un radio de 4 kilómetros.

Tres personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes enfrentarían un proceso administrativo por utilización de instrumentos o aparatos sujetos a seguridad industrial sin cumplir las normas y obligaciones técnicas, generando peligro o daño grave a personas, bienes o medio ambiente. Así mismo, enfrentarán un proceso por usurpación de derechos de propiedad, uso ilegítimo de patentes y receptación.

La Policía Nacional en Cundinamarca invita a todos los cundinamarqueses a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123 y a enviar videos, fotografías y datos de interés al correo soachaseguro@hotmail.com, para iniciar procesos investigativos y dar con la captura de delincuentes que afecten la convivencia seguridad ciudadana.

“Un compromiso de corazón”

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp