El accidente ocurrió la noche del martes en la carrera 7 con calle 39 cuando el conductor de un taxi atropelló a una indígena embera en Bogotá, quien caminaba con sus dos hijos.

De nuevo miembros de la comunidad indígena embera en Bogotá resultan involucrados en accidentes de tránsito, esta vez fue una mujer y sus dos hijos, quienes se encuentran en el Parque Nacional desde septiembre de 2021.

Lo que aseguran las autoridades es que sobre las 7:00 p.m. del martes 5 de abril, la mujer indígena salió con sus dos hijos a buscar un plátano para la comida y al regreso fueron atropellados por un taxi. Ella resultó con una contusión en uno de sus miembros inferiores.

Tan pronto se presentó el accidente salieron más indígenas y la emprendieron contra el conductor del taxi con la intensión de lincharlo, incluso muchos recordaron lo ocurrido el pasado 25 de enero cerca de la glorieta de Siberia.

Por fortuna, la policía apareció a tiempo y evitó que el conductor del taxi fuera linchado y controló la situación. Sin embargo, la carrera Séptima fue bloqueada por cerca de dos horas, aunque al final y gracias al diálogo con las autoridades, se evitó que se presentara alguna situación que alterara el orden público en la zona.