Tarifas de taxi también aumentarán para 2023 en Bogotá

El incremento en las tarifas de taxi empezará a regir, igual que en Transmilenio y el SITP, desde el próximo 10 de enero. Aplica para la carrera mínima, el recargo nocturno y los viajes de salida y entrada al aeropuerto.

El anuncio del incremento en las tarifas de taxi se dió este 23 de diciembre en cabeza de la secretaría de Movilidad, Deyanira Ávila, quien mencionó que este aumento ya está avalado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La funcionaria explicó que «el ajuste del valor de la tarifa para el servicio tipo taxi se hace con base en la variación de costos del servicio«.

De esta manera, el costo de la unidad recorrida (por cada 100 metros) estará en $104. El arranque o más conocido como “banderazo” (costo en el que inicia el taxímetro) empezará en $2.900, y por cada 24 segundos incrementará $104.

También, el recargo hacia y desde el aeropuerto o el puente aéreo estará en $5.200, y el llamado sobrecoste nocturno (o recargo nocturno) será de $2.500 y aplicará domingos y festivos. Entre semana aplicará desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.

Adicionalmente, se conoció que el valor de la carrera mínima en Bogotá estará sobre los $5.200 y el recargo por servicio puerta a puerta será de $900.

La noticia no ha caído muy bien para cientos de habitantes en Bogotá, que consideran que el aumento es ilógico ante la situación económica que se vive en el país, sin embargo, el gremio de taxistas se siente «cómodo» con la noticia.

Foto: Archivo