Los amigos de lo ajeno no descansan en navidad, dos delincuentes abordaron un bus del Sitp, pero dos uniformadas los capturaron.

Los hechos sucedieron en la noche del 23 de diciembre en el barrio Bosa Centro. Los sujetos presuntamente se subieron al transporte público como pasajeros, pero luego sacaron dos armas blancas.

De un momento a otro, los dos nuevos pasajeros sacaron unos cuchillos y amenazaron al conductor y a los demás pasajeros. Mientras los amedrentaban, también los despojaban de todos sus objetos de valor.

Sin embargo, la valentía de enfrentar a los dos jóvenes delincuentes sí la tuvieron dos mujeres que iban en el bus, quienes lograron reducir a los ladrones y salvar, heróicamente, a los demás pasajeros.

Resulta que, con lo que no contaban los delincuentes era que dentro del bus, como pasajeras, fueran dos patrulleras de la Policía Nacional, quienes iban para sus viviendas. Al ver a los ladrones, ellas decidieron detener el atraco y enfrentar con sus bolillos de dotación a los dos hombres.

Con esta hazaña, las patrulleras enfrentaron, redujeron, capturaron y regresaron a los pasajeros sus objetos de valor. Tras lograr reducir a los delincuentes, otros oficiales llegaron al lugar de los hechos y trasladaron a los jóvenes, quienes permanecen en la URI de la localidad de Kennedy, esperando a la determinación de la Fiscalía frente a su destino judicial.