Una jornada de integración y convivencia entre los habitantes de esta agrupación residencial, los usuarios de Teletón y algunos visitantes, fue la que se vivió el pasado sábado por cuenta de ‘La toma de vecinos’, realizadas por la directiva del Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Soacha.


Actividades lúdicas y recreativas, una eucaristía y el recorrido por las instalaciones del Centro Teletón, fueron algunos de los componentes de esta jornada, en la que además de compartir un rato de esparcimiento y entretenimiento, las personas conocieron de cerca la experiencia de Teletón en Soacha, los servicios que presta y el trabajo realizado por los profesionales de esta entidad con la población de niños y adultos que padecen algún tipo de discapacidad:

“Hace 15 días tuvimos la posibilidad de asistir a la primera feria empresarial de la Agrupación Residencial Ciudad Verde, ahí pensamos que para tener un buen poder de convocatoria más amplio, y que la gente nos conociera, podíamos realizar este evento de hoy, en el que los vecinos se tomaron Teletón. El objetivo fue que ellos conocieran nuestras instalaciones, el portafolio de servicios que ofrecemos y se divirtieran compartiendo con los usuarios que actualmente tienen sus procesos de rehabilitación. La gente queda gratamente sorprendida porque tenemos unas instalaciones tan buenas, confortables y bonitas, que están adaptadas para la población infantil y adulta. Además de eso, la gente que no conoce Ciudad Verde se va muy contenta porque este es un entorno muy bonito, que como su nombre lo indica, tiene muchas áreas verdes y sociales”, explicó Paula López, Directora del Centro Teletón de Soacha.

Algunos de los padres de familia de los niños que desarrollan su proceso de rehabilitación en Teletón, hablaron de la experiencia que han tenido en este centro, además de su participación en la jornada de integración realizada el pasado sábado:

“Me parece muy importante que se realicen este tipo de actividades, porque han vinculado a los niños que están en proceso de rehabilitación en Teletón, con los niños de Ciudad Verde, que es donde está ubicada la sede de este centro. Mi hija ya completa cinco meses en el proceso de rehabilitación, ella padece parálisis cerebral con convulsiones de difícil control. En el proceso que ha venido adelantando en Teletón, ya ha logrado mejoras en la parte física y puede mantener el tronco, además de pararse y sostenerse sola”, agregó Alberto Vargas.

“Nosotros somos de Florencia (Caquetá) y estamos acá por el proceso de rehabilitación que nos está brindando Teletón para nuestra hija. Hace unos meses llegamos aquí con ella. Hoy en esta actividad han integrado a la comunidad, para que los niños se sientan involucrados, compartan y se sientan alegres”, concluyó Sandra Maldonado.