Con la colaboración de padres de familia, el apoyo de la alcaldía de Soacha, instituciones educativas, una fundación y parte de la comunidad, la policía busca reunir donaciones para ser llevadas a familias de escasos recursos residentes en el barrio Florida baja de la comuna seis.


campaña-policía-soacha

campaña-policía-soacha

A raíz de la creación de la escuela de seguridad de padres en la Institución Educativa San Mateo, los patrulleros del área de Prevención y Educación Ciudadana de la policía y los mismos padres de familia decidieron promover una causa que tuviera como objetivo principal generar buen ejemplo para los estudiantes, al tiempo que atendiera las necesidades de las comunidades más vulnerables de Soacha.

“Al comienzo empezamos a compartir desayunos entre padres, estudiantes y policía con personas necesitadas; posteriormente decidimos que sería un gran paso poder ofrecer a familias de escasos recursos un mercado de alimentos no perecederos, para que de esta forma tuviese la posibilidad de alimentarse y estar debidamente nutridos”, explicó Edwin Cubides, patrullero a cargo de la intervención.

Para poder dar cumplimiento a la causa, atendiendo el llamado de la policía y los padres de familia, las instituciones educativas San Mateo y Mariscal Sucre empezaron a reunir con sus estudiantes alimentos no perecederos, con el fin de armar mercados completos que respondan a las necesidades alimentarias de las familias vulnerables.

Para fortalecer la actividad, los organizadores se dirigieron a la Fundación Edward Camilo, situada en la comuna seis; y se unió el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha (IMRDS). Con el apoyo de dichas entidades, la iniciativa adquirió el nombre de “Compartiendo y donando, alegría vamos llevando”.

Cabe resaltar que el objetivo del proyecto es beneficiar cada vez a más familias de otros sectores del municipio, para que de esta forma se empiecen a generar oportunidades de acercamiento, ofreciéndoles alternativas para que puedan hacer parte de otros programas que los ayuden a construir un proyecto de vida, generando progreso dentro de las comunidades vulnerables.

Para llegar cada vez a más familias es necesario el apoyo y compromiso de la comunidad, por eso el patrullero invitó a los habitantes de Soacha a hacerse partícipes de esta gran causa.

“Invitamos a la comunidad a que participe no solo en esta actividad, sino en todas en las que puedan tener oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan. En este tipo de gestiones nos damos cuenta que dar un granito de arena por parte de nosotros puede ayudar a quienes no tienen la posibilidad de disfrutar una mejor calidad de vida”, expresó.

Finalmente, para las personas interesadas en unirse a la causa y aportar a esta campaña solidaria, pueden dirigirse esta semana únicamente a la Institución Educativa San Mateo, en el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. con los integrantes del Consejo de padres de familia de la institución. Tener en cuenta donar sólo alimentos no perecederos.