‘Cuido mi tierra, cuido mi vida’ es el nombre de la campaña que el departamento de Policía Cundinamarca lanzó con el fin de concientizar a la población para que tome las medidas pertinentes orientadas a prevenir cualquier clase de incendio en esta temporada de sequía.


El teniente coronel Engelbert Grijalba, comandante operativo del departamento de Policía Cundinamarca, dijo que la institución en su constante compromiso por la conservación del medio ambiente y los recursos naturales, orienta a la comunidad para evitar los incendios forestales en cada uno de los municipio de Cundinamarca.

“La Policía Nacional, en desarrollo del Plan Integral policial para la seguridad del ciudadano, lanza la campaña ‘Cuido Mi Tierra, Cuido Mi Vida’, con el fin de sensibilizar a las personas para que tengan cuidado en las áreas forestales y rurales, no dejar colillas encendidas, no encender fogatas, y si por alguna razón se prende fuego, verificar que quede totalmente apagado; lo ideal es no fumar en los sitios rurales.
Tengamos en cuenta que en esta época la vegetación y el pasto se encuentran bastante secos y eso hace muy fácil de iniciar una deflagración, entonces invitamos a toda la comunidad a estar muy pendiente”, explicó el coronel.

El alto oficial invitó a la comunidad a informar sobre cualquier incendio que se produzca, y dijo que están habilitadas las líneas 112, 123 o 119. “Si todos nos unimos, lograremos que no se afecte el ecosistema”, concluyó.