En la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Soacha, Saldarriaga dijo que llegarán 300 policías nuevos y habló del polémico pago del impuesto predial.

En la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias del concejo municipal, el Mandatario destacó la importancia para la administración municipal de la creación de la Policía Metropolitana en Soacha, que además de los uniformados, llegan todas las especialidades de la institución para garantizar la seguridad de la comunidad.

«Soacha pasa de un comando adscrito a Cundinamarca a tener su propia Policía Metropolitana. Vamos a estar entre las 7 ciudades en Colombia que poseen Policía Metropolitana. A la ciudad ya llegaron 160 cuerpos policiales y esperamos que a diciembre el número crezca a 300″, resaltó el alcalde.

Además del aumento del pie de fuerza, se suma la compra de cámaras de seguridad por $1.000 millones, la construcción de la nueva estación de Policía para la comuna dos y de la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad (SIES), para fortalecer la seguridad ciudadana.

Por otra parte, el alcalde habló del tema de impuesto predial, aunque específicamente se refirió a quienes han pagado el tributo. Agradeció a los soachunos que ya realizaron el pago porque, dijo, “con este dinero se financiarán las obras que se ejecutarán en toda la ciudad”.  

Dijo que en este gobierno las obras, el desarrollo, la seguridad, la movilidad y la calidad de vida están cambiando.   «Para ese 30% de contribuyentes que desconfía, demostrarles que vale la pena pagar el impuesto de Soacha», agregó el mandatario.

Finalmente, Saldarriaga instó a los concejales a seguir apostándole al desarrollo de la ciudad desde todos los frentes, “para que los soachunos valoren la gestión que hacemos hoy por el futuro de nuestra comunidad”, puntualizó.