Policía Nacional recibe reconocimiento por su compromiso con los cundinamarqueses

Gobierno cundinamarqués condecoró a seis oficiales por su aporte a la seguridad y la paz en el departamento.


En la clausura del diplomado Liderazgo para la Seguridad Pública y la Paz Territorial del curso de ascenso de oficiales subalternos, segundo ciclo del año 2016, la Gobernación de Cundinamarca otorgó la condecoración “Servicios distinguidos a Cundinamarca” a un grupo de oficiales de la Policía Nacional por las estrategias de intervención a favor de la seguridad pública y la paz territorial.

Fueron seis oficiales los que recibieron el reconocimiento por parte de la secretaria General de Cundinamarca, Sandra Eliana Rodríguez García, delegada del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, por la disciplina y el compromiso con el bienestar de la comunidad departamental. “En nombre de los cundinamarqueses extiendo un saludo de agradecimiento y reconocimiento a todo el cuerpo policial, en especial a los graduandos de la escuela de Posgrados, quienes con sus aportes investigativos y trabajo en pro de la seguridad harán de Cundinamarca un territorio más seguro” señaló Rodríguez García.

Vale la pena destacar que el plan de desarrollo ‘Unidos podemos más’ contempla varias estrategias para consolidar la seguridad y la paz, como la propuesta Ciudad-Región, cuyo propósito es enfrentar los problemas de microtráfico, hurtos, delincuencia. la capacidad de reacción y resultados operacionales; así como también el trabajo articulado para disminuir las cifras de homicidios, entre otros aspectos.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca