Un billón de pesos para apoyar a niños y jóvenes de Cundinamarca

Salud, educación, deporte y cultura son claves dentro del Plan de Desarrollo durante el cuatrienio.


Tanto la Gobernación de Cundinamarca como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar firmaron el pacto por la legalidad y la transparencia para trabajar por los niños y jóvenes en temas de salud, educación, cultura y deporte.

Según el Secretario de Desarrollo Social, Gratiniano Suárez, los recursos que serán destinados estarán enfocados a erradicar gran parte de problemáticas que tiene el departamento.

“Infraestructura para combatir la falta de acceso a los servicios de salud, la violencia intrafamiliar, el consumo de sustancias psicoactivas, el embarazo adolescente, el trabajo infantil y la escasa infraestructura para la cultura y el deporte, el Plan cuenta con un enfoque de alertas, resultados, indicadores, estrategias, hechos, derechos y movilización, a fin de satisfacer las necesidades básicas y cuya destinación asciende a más de un billón de pesos para la inversión social”, dijo Suárez.

El pacto por la transparencia acordó hacer uso de los mecanismos de la lucha contra la corrupción, vigilar los recursos públicos que serán destinados a la atención integral de la primera infancia y denunciar acciones irregulares que cometan funcionarios públicos. Cabe recordar que el plan de desarrollo departamental cuenta con 38 programas enfocados al restablecimiento de derechos, 72 subprogramas enfocados a la prevención.

Fuente: Carcolradio.com.co