Policía organiza jornada de ayuda a damnificados del invierno en Soacha

En el parque del barrio Olivos de la comuna tres, la Policía de Carabineros y Seguridad Rural llevó a cabo una jornada de ayuda a los damnificados del invierno residentes en Olivares y censados luego de los fuertes aguaceros de las dos últimas semanas. Una de las personas que estuvo al frente del evento fue el coronel Milton Lagos, comandante del Distrito Soacha hace tres años.


verde-6.jpg

“Como Policía Nacional, comprometida con todos los damnificados y a pesar de la fuerte ola invernal, especialmente aquí en Olivares donde hay más de 150 damnificados, estamos llegando con mercados, asistencia médica en servicios de odontología y medicina general, fisioterapia, campañas fitosanitarias, vacunación, desparatización, control animal, peluquería e integralidad en los niños, a través de juegos y esparcimiento”, explicó el Brigadier General Santiago Parra, director de carabineros y seguridad rural de la Policía Nacional.

Si bien es cierto los mercados fueron exclusivamente para los damnificados que aparecen en el censo, los demás servicios se prestaron abiertamente a toda la comunidad del sector, incluso quienes asistieron al parque de Olivos disfrutaron un plato de sancocho comunitarios y un pedazo de carne asada ofrecida por la Policía.

Una de las novedades del evento fue la presencia del hoy Teniente Coronel Milton Lagos, quien fue comandante del Distrito de Policía Soacha hace tres años y que hoy, con asenso a bordo, pertenece a la unidad de carabineros de la institución.

“Yo estuve hace tres años en Soacha durante dos años, cinco meses, 9 días y 7 horas. Conozco bien el municipio, la problemática, la gente aún me quiere y por eso no me he olvidado de este pueblo soachuno. Hemos logrado traer una ambulancia automedicada con 7 funcionarios, quienes están prestando servicio de vacunación, exámenes médicos, odontología, peluquería, vacunación de especies menores como gatos y perros, mercados y estamos brindando un sancocho comunitario para más de 800 personas”, manifestó.

El T.C. Lagos manifestó su alegría de estar de nuevo en la ciudad y recordó al barrio Olivares como un sector de gente humilde y colaboradora. “Es algo inexplicable, me siento con un gran corazón, contento, vuelvo al municipio de Soacha a ayudar estas personas que cuando estuve me brindaron su cariño, su amor, su ayuda en todo lo que era vigilancia de bandas y pandillas, y cuando uno regresa, lo abrazan, le dicen bienvenido, para uno es una gran alegría y estaré comprometido siempre con el pueblo soachuno”.

Las reacciones

“Muy buena la jornada, personalmente vivo en la María y aunque no estoy en el censo de damnificados, vine a vacunar el gatico y me dieron sancocho, aunque la situación de uno es tremenda por el nivel de pobreza que hay, pero nos toca tener paciencia y pedirle a Dios que nos vaya bien”, explicó Ana Isabel Alarcón.

“Vivo en Olivos tercer sector y vine a vacunar al perro y a mí también contra el Tétano. La verdad es interesante estos espacios porque hay integración y a uno que es tan pobre algo le ayuda. Por ejemplo el sancochito que nos dieron estaba muy bueno”, aseguró Laydi Carolina Torres Morales.

Por parte del municipio de Soacha se hizo presente la Junta Defensora de Animales para apoyar el tema de vacunación, vitaminación y desparatización. Estuvo también el secretario de gobierno, Óscar Rodríguez, quien destacó la orientación de la alcaldía para apoyar la jornada:

“La Administración municipal puso a disposición 650 dosis de vacunas para niños, coordinó con Infancia y adolescencia juegos y diversión para los menores, aportó elementos para el sancocho comunitario, se coordinó con carabineros para que se prestara el servicio de desinfectación a los caninos, felinos y equinos, y pusimos a disposición servicios de bomberos, salud y policivos por cuadrantes”, concluyó el secretario.

cargando...