Primera Jornada de Bienestar Animal en la comuna cinco

Funcionarios públicos de las secretarías de Salud y planeación, Junta Defensora de Animales de la Dirección de Gestión Bioambiental y Asistencia Técnica Agropecuaria, desarrollaron la primera Jornada de Bienestar Animal, con el apoyo de Aseo Internacional y otras empresas privadas.


bogota-1.jpg

La comunidad del Barrio San Mateo en la comuna 5 de Soacha, contó con los servicios de desparasitación, vitaminización, vacunación canina y felina, capacitación en comparendo ambiental y concurso de juzgamiento canino.

Así mismo se recibieron los documentos para cirugía de esterilización canina y felina, y finalmente se entregaron premios e insumos veterinarios a las mascotas ganadoras de estos concursos.
Los resultados

  • 545 animales inmunizados contra la rabia, entre caninos y felinos.
  • 134 animales vitaminizados (entre caninos y felinos), (109 personas beneficiadas)
  • Charla Comparendo Ambiental
  • Entrega de material informativo
  • Recepción de documentos para cirugía de esterilización (60 inscritos)
  • Cerca de 700 personas beneficiadas
  • 12 Premios entregados (por parte de los Centros Agropecuarios)

La Secretaría de Salud, adicionalmente de trabajar en la Jornada Animal, tuvo la oportunidad de aplicar la vacuna de sarampión y rubeola a 79 jóvenes entre los 11 y 20 años, asistentes a este evento.

Irma Orjuela, vicepresidenta de la Junta Administradora Local de la Comuna 5 y beneficiaria de la jornada, aseguró estar satisfecha con la jornada:

“Estoy muy agradecida con la Administración del alcalde Juan Carlos Nemocón, quien tiene en cuenta a los animales, hace mucho tiempo que no se veía este tipo de eventos, le pedimos para que ojalá se sigan haciendo estas Jornadas más seguido y en todos los sectores del municipio” expresó la líder.

En adelante se realizarán las jornadas una vez por mes en los diferentes sectores del municipio de Soacha.

cargando...