A través de un comunicado de prensa, el Polo Democrático Alternativo del Municipio de Soacha rechazó el incremento del pasaje urbano, argumentando que aún con la reducción de 100 pesos decretada por el actual gobierno frente a la medida inicial, el incremento superó el IPC y equivale a un 14.3%.


COMUNICADO DE PRENSA 001-2012

Nos permitimos informarle a los habitantes del Municipio que El POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO DE SOACHA está en total desacuerdo con el incremento del pasaje en el transporte municipal, tanto en su procedimiento como por el valor porcentual ($900 equivalente a un 28.6% y con el reciente acuerdo de $800 que equivale a 14.3%).
Consideramos que el incremento no debe superar el IPC y el porcentaje del aumento del salario mínimo para el año 2012, situación que atenta contra la población más vulnerable.

Hemos elevado petición a la Administración Municipal solicitando copia del Decreto 457 del 30 de diciembre de 2011, copia del soporte del estudio técnico e informe y concepto de la Comisión de Empalme de la actual Administración, con el fin de realizar un análisis objetivo frente a esta decisión.

Cordialmente,

Prensa y Comunicaciones

PDA Soacha