La compañía de lácteos Pomar presentó una nueva línea de productos saludables llamada Mulai, con la que asegurará su expansión a ciudades como Cali y Medellín. Así lo anunció el gerente general de la compañía, Nelson Molano, al explicar que esta nueva propuesta responde a las expectativas que tiene el consumidor de alimentarse de manera saludable y a buenos precios, en estos días en que la preocupación es tener una buena condición física.

La empresa quiere participar de un mercado de alimentos saludables que, según estudios de Nielsen, representa en Colombia el 14% de la industria de alimentos y bebidas, con un aumento en ventas de 12% en 2019. Su meta, según Nelson Molano, es dar a conocer a Mulai como una marca de la familia Pomar y alcanzar cerca del 20% de participación en ese mercado saludable en cerca de un año y medio.

La nueva línea Mulai, que fue presentada ayer por medios digitales y que significa ‘nuevo comienzo’ en indonesio, tiene varios productos. “Estamos lanzando en momentos en que nadie da a conocer novedades. Estamos dándole al consumidor buenas noticias y esa es una ventaja”, comentó Molano.

Para su desarrollo, en la planta de derivados que tiene Pomar en Cajicá, así como en la promoción de la marca, la inversión ascendió a $3.000 millones.

Maneja tres tipos de producto. Una de ellas es vegetal de tres nueces (almendra, macadamia y avellana) y tiene dos presentaciones: una bebida larga vida en empaque Tetrapak y la otra de tipo yogur. La segunda categoría consta de una línea de productos de yogures descremados y sin azúcar añadida que están en tres sabores: frutos rojos con arándanos, mango-piña y coco-vainilla. Y la tercera parte del portafolio la integra un grupo de alimentos lácteos que aportan 21 gramos de proteína por porción, semidescremados y sin azúcar.

Molano manifestó que Mulai “es el resultado del esfuerzo de toda la compañía al querer entregarle a las personas un alimento saludable con buen sabor, práctico por sus presentaciones y asequible en su relación calidad y precio”.

Y añadió que las bebidas están disponibles en supermercados y grandes cadenas, canales en los que no estaba Pomar.

Por esa razón, puede llegar a conquistar nuevos consumidores en Cali y Medellín, ciudades donde se valora mucho el cuidado personal. La meta general de Pomar es crecer este año por encima del 20%, luego de un primer semestre con un alza de 30%.
“Estos resultados, en medio de un mercado marcado por una ‘enlechada’ inesperada y por la caída en el consumo”, según afirmó.

Fuente: Portafolio