Saldarriaga se lavó las manos con el problema de vías de Sabana Ciprés
Luego del bloqueo de los residentes de Sabana Ciprés a la autopista Sur el pasado domingo y la respuesta del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, la comunidad dice que el mandatario se lavó las manos.
El malestar de los habitantes de Sabana Ciprés, ubicado en la comuna seis de Soacha, es que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y en su momento el secretario de gobierno Danny Caicedo se comprometieron a prestar maquinaria y arreglar la carrera 11 este, vía de acceso al conjunto residencial y que hoy está totalmente deteriorada.
La administración del conjunto y la comunidad aseguran que se realizaron compromisos por parte de esta alcaldía que no se han cumplido.
“Cuando le conviene a Saldarriaga dice que la carrera 11 este es una vía pública, pero cuando no, asegura que es privada. Entonces que se defina porque el perjuicio es para la comunidad”, dijo el administrador del conjunto residencial.
Para la comunidad, la carrera 11 este es una vía pública porque tiene nomenclatura y conecta a los barrios Cagua uno, Cagua dos, Mirador y todo el sector aledaño, por lo tanto, es la alcaldía la que debe responder por su arreglo.
El incumplimiento de la alcaldía de Saldarriaga llenó la copa de la comunidad de Sabana Ciprés y por eso el pasado domingo sus residentes salieron a protestar y bloquearon la autopista Sur, a la altura de la calle 22.
Al día siguiente, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga escribió en Twitter que el problema no es de la alcaldía, sino de los constructores:
La respuesta del alcalde frente a las vías de Sabana Ciprés molestó a la comunidad y algunos residentes aseguraron que lo que hizo Saldarriaga fue lavarse las manos y no afrontar el problema, teniendo en cuenta que, si es una vía pública, es la administración municipal la que la debe arreglar.
“Si el alcalde dice que la carrera 11 es privada, no hay problema, entonces la vamos a cerrar, y dejamos incomunicados a Cagua uno, Cagua dos, Mirador y todo el sector aledaño, pero seguramente habrá un estallido social”, relató un residente del conjunto.
El malestar de esta comunidad crece al saber que la alcaldía se gastó más de 6 mil millones de pesos entre Festival Sol y Luna y alumbrado navideño, mientras las vías están destruidas, y sus residentes advirtieron que de no solucionarse el problema, seguirán bloqueando la autopista Sur las veces que sea necesario.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp