Por canalización ilegal sellan parqueadero en Bogotá

Según el Distrito, el desvío del agua se realizaba con una tubería de 46 pulgadas y la contaminaban con material de construcción y demolición.


Tras un operativo conjunto entre varias entidades del Distrito, con el apoyo de la Policía y de la Fiscalía, fue sellado un predio que operaba como parqueadero, y que había canalizado de forma irregular parte de la quebrada Arauquita, en el norte de Bogotá, además de contaminarla con residuos, material de construcción y demolición.

El parqueadero, ubicado en el barrio Santa Cecilia, de la localidad de Usaquén, se encuentra sobre una estructura ecológica protegida y había sido rellenado con escombros para habilitar el terreno para el estacionamiento de vehículos. «Esta situación estaba afectando el cauce de la quebrada al haber sido canalizada”, indicó la Secretaría de Ambiente a través de un comunicado.

Debido a la situación, las autoridades ambientales suspendieron las actividades que se realizaban en ese predio, se hizo el retiro de la tubería y de los escombros que habían sido dispuestos en la estructura ecológica.

Ahora, la administración iniciará el respectivo proceso sancionatorio contra el propietario del predio y advirtió que las personas que realicen este tipo de conductas se ven expuestas a multas de hasta 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, además de pagar penas entre cuatro y nueve meses de prisión, tal y como lo establece el Código Penal.

Fuente: Elespectador.com

Sobre Periodismo Público 31589 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca