Además de la inseguridad que deben soportar los ciclistas en las calles y ciclorutas de la ciudad, hay una alta accidentalidad que los involucra.

Constantemente se reportan accidentes entre biciusuarios y peatones, con motociclistas y con vehículos, incluso con otros ciclistas, por eso la Policía Nacional y la Alcaldía de Soacha lanzaron la campaña ‘Muévete Seguro Primo’.

Con esta iniciativa se busca generar conciencia y fomentar la cultura ciudadana para el uso responsable de la bicicleta; estas campañas han logrado reducir los accidentes de biciusuarios hasta en un 30%.

Durante la pandemia los usuarios implementaron este medio de transporte para ir a sus trabajos, donde alrededor de 40 mil usuarios por día hacen uso de su bicicleta en Soacha.

La campaña ‘Muévete Seguro Primo’ fue lanzada ayer jueves y está encaminada a promover el respeto de todos los actores viales como peatones, conductores, motociclistas y ciclistas, utilizar elementos de protección, mantener una velocidad moderada, circular por la derecha y al no uso de audífonos durante el tiempo que la persona esté montada en la bicicleta.

 La estrategia de seguridad apenas comienza y se extenderá por todas las comunas de la ciudad. La apuesta es impactar a los biciusuarios para reducir los factores de riesgo que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.