Luego del operativo adelantado por la CAR Cundinamarca y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el representante del restaurante Cutucumay deberá afrontar una investigación penal.


En la acción de las autoridades, en ese lugar turístico ubicado en Chinauta, fueron incautados especies nativas en peligro crítico de extinción y endémicas introducidas como es el caso del ajolote mexicano, 23 tortugas morrocoy, 12 boas, dos loros reales amazónicos, dos guacamayos azul amarillo, un guacamayo militar un coatí andino, un mono lanudo, dos monos araña, y un caimán aguja.

Estos animales permanecían en cautiverio y hacían parte de los atractivos del restaurante campestre Cutucumay, ubicado en esa zona de la jurisdicción de Fusagasugá.

Estos ejemplares inicialmente serán conducidos a hogares de paso, como el Parque Jaime Duque y una fundación que está ubicada en el municipio de El Colegio en Cundinamarca, donde se realizará una valoración para determinar su estado y decidir sobre su destino final, es decir la liberación o retorno al animal a su hábitat original.

Al representante del restaurante, se le imputarán cargos por aprovechamiento ilícito y explotación de fauna silvestre.

Fuente: Rcnradio.com