Por una falla en los sistemas de alimentación eléctrica que suministran el servicio en la planta de tratamiento de Tibitoc, varios sectores de Bogotá y Cundinamarca se quedarán sin el líquido o llegará con baja presión.

Se registran afectaciones en Chía, Cajicá, Sopó, Tocancipá y Gachancipá, así como en zonas del occidente de Suba, Bosa y Engativá. Un problema en los sistemas de alimentación eléctrica en la planta de tratamiento obligó a suspender procesos de potabilización.

El daño se originó hoy en horas de la tarde, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado manifestó que se están realizando trabajos para restablecer el servicio, pero que se puede extender hasta mañana 30 de noviembre.

“Las fallas en el sistema, operado por Condensa, obliga a una suspensión de los procesos de potabilización y, por lo tanto, un cierre total de la planta de tratamiento”, informó la compañía y agregó: “Como resultado de esta situación, es necesario implementar un esquema de cortes de agua”.

Para garantizar el suministro, la Empresa de Acueducto distribuirá el líquido a través de carrotanques. El servicio se podrá solicitar en la Acualínea 116, dando prioridad al sector institucional como puestos de salud, hogares geriátricos, fundaciones, comedores comunitarios, hogares de bienestar familiar y sitios de atención prioritaria y comunitaria