Dejará de ser una trocha y los enormes huecos que generan grandes trancones desaparecerán en este tramo desde la Glorieta de 3M hasta la entrada a Hogares Soacha.

La comunidad venía pidiendo a gritos que se interviniera este tramo de la vía que conecta la avenida Indumil con 3M. “Da vergüenza realmente el estado de esta vía, pero es una gran noticia saber que ya la otra semana comienza el arreglo, por fin Dios mío”, dijo Andrés Cuesta, residente de Parque Campestre.

El reclamo para que se intervenga esta vía no solo es de quienes residen en La Fragua, El Silo,  Quintas de la Laguna y Hogares Soacha, sino de la mayor parte de habitantes de la comuna uno debido a que es la única conexión con el centro de la ciudad. “Excelente noticia porque esto es un trauma diario, se dañan los carros, trancones a toda hora, ladrones, polvo, huecos, es una porquería este pedazo de vía, pero ya con esta noticia que usted nos da, la verdad hay que aplaudirla”, destacó Linda Páez, residente de Torrentes.

Para recordar: Accidentes, trancones y polución por el pésimo estado de la vía Indumil en Soacha

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga aseguró que la intervención comenzará este lunes 9 de noviembre y en diciembre ya estará lista.  “El lunes empezaremos la intervención para mejorar la movilidad que hoy tenemos tan atascada por el estado y deterioro de la vía, las obras se realizarán desde la entrada de la vía San Marrón (Hogares Soacha) hasta la glorieta de 3M”, enfatizó.  

El mandatario también anunció que desde la Glorieta de 3M hasta la Autopista se hará un reparcheo provisional debido a que esta avenida forma parte de las obras de intervención de Transmilenio fases II y III, “por lo tanto no podemos invertir mucha plata, sino tapar los huequitos solamente”, dijo.

Lo anterior indica que el tramo desde la entrada a Hogares Soacha (vía San Marón) hasta la Glorieta (estación de gasolina) se intervendrá totalmente y se entregará pavimentada y señalizada en diciembre, y la doble calzada entre la misma Glorieta y la Autopista, sólo se hará reparcheo mientras Transmilenio la interviene.

Por Natalia Soto Parra