Las constantes denuncias de la comunidad sobre la fractura del cabezote que conduce las aguas residuales de Ciudad Latina al río Bogotá, surtieron efecto.  Sin embargo  el secretario de infraestructura de Soacha, Ernesto García Valderrama, se comprometió a comenzar la obra en agosto de 2018, y apenas por estos días se realizan los trabajos.

Las denuncias de los ciudadanos del barrio Ciudad Latina por  la ruptura de los tubos que sirven de descarga de las aguas residuales del sector y la enorme grieta que se formó en el cabezote que empata con el río Bogotá, obligaron al secretario de Infraestructura de Soacha a visitar  la zona en mayo de 2018,  y a que se comprometiera  a iniciar obras en agosto de ese mismo año.

El tiempo pasó y a pesar de las quejas y compromisos, sólo por estos días se adelanta la obra:

 “Desde mayo de 2017 hemos insistido en la Alcaldía para que intervengan el cabezote, en ese tiempo el alcalde estuvo aquí y luego vino  el Ingeniero Ernesto García, quien se acercó y se dio cuenta de lo delicado del tema, se demoró un poquito pero ya vemos que tiene otra cara y  ojalá se pueda finalizar satisfactoriamente para solucionar este problema ambiental”, dijo  Rosendo Quintero,  líder comunal de Quintas de Santa Ana.

Uno de los aspectos delicados es que muy cerca del cabezote del río Bogotá  se ubica la Institución Educativa Ciudad Latina.  Sus estudiantes deben soportar olores nauseabundos, aunque con la obra que se ejecuta actualmente han bajado de intensidad.

“Los olores son tremendos, aunque ahora están pasando un poquito y ojalá que cuando quede terminado sea para beneficio de toda la comunidad”, agregó Quintero.

La comunidad  espera que la obra se termine con las especificaciones técnicas adecuadas  para que solucione de una vez por todas este inconveniente que ha traído afectaciones a la salud de los residentes de este sector de la comuna uno de Soacha. No obstante preocupa que el contratista aseguró  que faltan recursos para concluirla, pero la comunidad confía que se puedan conseguir y se finalicen los trabajos.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/alcaldia-de-soacha-incumple-compromisos-con-habitantes-del-barrio-ciudad-latina