Sorpresivamente la estación de Policía del centro de Soacha resultó cerrada sin explicación alguna, hecho que originó una serie de reacciones y comentarios debido a que ninguna autoridad explicó a la opinión pública por qué los uniformados ya no acuden a este centro de concentración policial.

Al final de la semana anterior, sin avisarle a nadie, la estación de Policía resultó cerrada. Sólo yace en una de sus paredes frontales un aviso de color verde con algunos números telefónicos.

“No sabemos qué pasó pero lo cierto es que los policías hacen falta para que controlen a los delincuentes y vendedores ambulantes. Si antes robaban, cómo será ahora?”, se preguntó  José Manuel Ortiz, residente del centro de Soacha.

“Esta semana vemos con gran sorpresa que ahora sí la inseguridad será peor, el cuartel de la Policía que desde hace tantos años estuvo en la trece con octava, a escasos metros del parque de Soacha, desapareció. Se fue la Policía, alguien dijo que a Ciudad Verde. Y la inseguridad será peor, este desgobierno nos tiene muy agobiados, y sin quien nos proteja, solo Dios. La casa donde estaba la Policía, casi está en ruinas como todo en Soacha. Como dice el Chapulín Colorado,¿ y ahora quien podrá defendernos? Diría mi madre, a quejarse al mono de la pila. Que Dios nos ayude y que este mal gobierno se acabe ya”, escribió Libia Orjuela Noguera, en Facebook.

Y como ellos, cientos de comentarios se suscitaron en redes  sociales y en la calle porque no existe un pronunciamiento oficial.

Este medio acudió a la Secretaría de Gobierno y su titular dijo que no sabía qué había pasado con la estación de Policía. Así mismo se llamó al comando de Policía y dijeron que se trata de una medida de emergencia por el pésimo estado estructural de la casa.

“La casa está en mal estado, corre el riesgo de caerse, tiene grietas, los techos rotos, es un peligro para los uniformados. Gestión del Riesgo vino y ordenó evacuar, por eso salieron todos los policías”, dijo la fuente.

Lo que aún no se sabe es si la casa se refuerza estructuralmente o se demuele.

Por lo pronto, la misma Policía recomienda llamar a los siguientes números telefónicos para cualquier eventualidad:

Cai  Hogares Soacha: 320 2387834

Cuadrante dos: 317 4417572

Centro de Cámaras: 321 39020 80.