A pesar del mal estado de las vías en el barrio Salitre de la comuna uno de Soacha, la Junta de Acción Comunal insistió ante la gobernación y alcaldía para lograr pavimentar una de las calles más dañadas del sector. Después de un año de trabajos, el objetivo se logró.


vía-salitre-soacha

vía-salitre-soacha

Gracias a la petición de la Junta de Acción Comunal del barrio Salitre, se logró dar cumplimiento a las necesidades transmitidas por los vecinos que residen en la calle 4 con transversales 11C y 12C.

El barrio comprende 5 cuadras, de las cuales sólo dos estaban en buen estado, por eso el alcalde municipal prometió mejorar las vías contiguas para dar solución a las constantes inundaciones que se registraban en época de lluvias, puesto que el alcantarillado se encontraba en mal estado y se formaba barro y charcos de agua detenida.

La situación para los residentes del barrio no era la mejor y algunos recuerdan lo que les tocaba vivir antes de la pavimentación. “Se presentaban inconvenientes sanitarios y de salud pública por el estado deplorable de las calles, incluso no se permitía el ingreso de carros por los huecos, las basuras se quedaban atrapadas creando malos olores y zancudos, no daban deseos de salir porque los tenis blancos llegaban negros y por más que se hiciera aseo en la casa, permanecía sucia”, expresó un habitante del sector.

Hoy la comunidad del Salitre, en cabeza del presidente de la Junta José Ardila, agradece el arreglo de sus calles, no solo por los vecinos que la transitan a diario, sino por los estudiantes de básica primaria del colegio Santo Domingo de la Juventud, ya que los niños están cumpliendo con su presentación personal y les mejora la calidad de vida.

“La obra duró alrededor de un año por cuestión de que no se manejaban los recursos suficientes, pero se dio entrega en el mes de diciembre; el cambio fue del cielo a la tierra, la intervención mejoró la estética del barrio, pues esta cuadra era de lo peorcito que tenía el sector”, dijo el presidente.

Los arreglos en este y otros sectores de Soacha son proyectos que se han desarrollado desde el municipio y el departamento de Cundinamarca, no obstante más barrios solicitan que sus vías sean rehabilitadas para mejorar su calidad de vida.

Otro aspecto que la JAC socializó tiene que ver con la inseguridad, ya que en este y otros barrios de Soacha se han presentado hechos delictivos, por eso llamó la atención de la Policía para que haga rondas con más frecuencia y solicitó la instalación de cámaras de seguridad que ayuden a controlar la presencia de delincuentes en el municipio.

Por: Yineth Camila Castillo