Por hechos de corrupción trasladan 54 presos de la cárcel La Picota

El INPEC realizó un operativo y trasladó a 54 presos de la cárcel La Picota que están señalados de ser agentes de corrupción en el penal.

En la mañana de este jueves 3 de noviembre, miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) realizaron un operativo sorpresa en la cárcel La Picota de Bogotá para trasladar a reclusos de alto nivel.

El operativo fue realizado por orden del director del INPEC, coronel Daniel Gutiérrez, debido a que se logró identificar a los 54 prisioneros que estarían liderando redes de corrupción al interior del centro penitenciario.

“Los privados de la libertad son condenados, no presentan arraigo procesal y estarán recluidos en establecimientos de todo el país, donde tendrán condiciones de seguridad acordes a sus perfiles de tratamientos”, indicó el coronel Gutiérrez.

Según se conoció, dentro de los 54 presos de la cárcel La Picota trasladados, está el cabecilla del Clan del Golfo conocido como alias ‘Escamoso’. Además, hay detenidos que están señalados de cometer delitos de corrupción y tráfico de drogas.

El INPEC precisó que se seguirán adelantando acciones y medidas contundentes para contrarrestar hechos que atenten contra la transparencia y misionalidad de la institución.

Por hechos de corrupción trasladan a 54 presos de la cárcel La Picota

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: Twitter INPEC Colombia

cargando...