Por intento de feminicidio en Bogotá, condenan a 21 años de cárcel al responsable

En una histórica condena, un juez condenó a un hombre por intento de feminicidio en Bogotá. El sujeto secuestró por una semana a su expareja y la lanzó al vacío.

Un juez especializado de Bogotá halló culpable a José María Ortega Niño por el intento de feminicidio de María Alejandra Rojas Cipagauta, su expareja sentimental, hecho que se registró entre el 23 y el 31 de agosto de 2020, durante la pandemia del covid-19.

Lo que el juez tuvo en cuenta y que se logró demostrar durante el juicio, fue que Ortega Niño agredió física y verbalmente a la mujer, sometiéndola a toda clase de vejámenes y maltratos físicos y sicológicos.

Según lo relatado durante el juicio, en una oportunidad el hombre obligó a María Alejandra Rojas a ingresar al baño, “coloca una silla en la ducha y la obliga a estar allí sentada debajo de la regadera por varias horas”.

El relato también indica que durante la semana de secuestro, el sujeto se valió de la violencia física para abusarla sexualmente y agredirla en repetidas ocasiones.

Otro hecho violento cometido por el sujeto fue, según la Fiscalía, cuando encontró a la mujer intentado pedir ayuda por una ventana, motivo por el cual la empuja al vacío.

Tras la caída, la mujer sufrió varios traumas y ha tenido que someterse a diferentes cirugías.

Por todo lo anterior, un juez especializado de Bogotá condenó a José María Ortega Niño a más de 21 años de cárcel y al pago de una multa de más de 2.400 millones de pesos.

Pero a pesar de la condena, María Alejandra Rojas pidió seguridad para ella debido a que teme represalias por parte de la familia del agresor.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp