A pesar de este aberrante hecho, donde una mujer fue brutalmente golpeada por un delincuente que quería robarle el celular, la policía indica que los hurtos han disminuido en la ciudad.

Los hechos sucedieron este lunes 28 de febrero en horas de la mañana en la localidad de Ciudad Bolívar donde un sujeto intentó robarle el celular a una mujer que se resistió.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, “el delincuente logró su objetivo y robó a la mujer un teléfono celular. En los hechos, el sujeto la golpeó en repetidas ocasiones dejándole golpes en la cara y una cortada en uno de sus pies. Sin embargo, el delincuente de 20 años fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes”.

Por su parte, la ciudadanía y sobre todo las mujeres han denunciado ser víctimas de robo en Bogotá a cualquier hora y sin la actuación efectiva de las autoridades, pero la  la Policía Metropolitana aclaró que los homicidios y hurtos disminuyeron en febrero de 2022.

El coronel Helbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que “se vienen haciendo unos trabajos estratégicos. Tenemos un importante ejercicio en materia de investigación criminal y con las unidades de inteligencia precisamente para desarticular las diferentes organizaciones criminales”.

En este sentido, la Policía Metropolitana de Bogotá entregó los siguientes resultados con respecto a las acciones del 2022: 5.000 capturas, 186 armas ilegales decomisadas, 114 vehículos y 145 motos recuperadas.Aunque, se han realizado más operativos este año para controlar la inseguridad en Bogotá, algunos de los señalados no cumplen con un requerimiento efectivo y son puestos en libertad.