Una presunta escena de celos fue la causa que originó la agresión de un estudiante de este colegio por parte de un ex alumno de la misma institución, quien abordó al joven agredido el pasado miércoles en la tarde ,en inmediaciones de la sede bachillerato del plantel educativo, que está ubicada en el barrio Salitre de la comuna uno.


Los hechos ocurrieron cuando recién terminaba la jornada escolar, justo en el momento en el que los estudiantes cruzaban la Autopista Sur para tomar el transporte de regreso a casa. La víctima fue identificada como Jhoan Sebastián Rave Murcia del grado 1103, quien de acuerdo a las versiones preliminares, fue atacado por su agresor en el pecho con un arma blanca.

“A la hora de la salida, cuando los estudiantes estaban cruzando la Autopista, un alumno de grado Undécimo fue abordado por otro muchacho que había estudiado en el colegio hasta hace pocos meses, pero que ahora no hace parte de la institución debido a que fue expulsado por problemas disciplinarios y de convivencia. Según han comentado los testigos, el agresor le hizo un reclamo al estudiante atacado, al parecer por un lío con una muchacha, atacándolo con un arma blanca. Vale la pena mencionar que la información que tenemos es extraoficial y que el reporte oficial lo está manejando la Policía de Infancia y Adolescencia, autoridad que ha asumido este caso. El joven agredido fue trasladado inmediatamente al Hospital Cardiovascular”, explicó el Padre Jorge Sanguino, Rector (e) del Colegio Almirante Padilla.

El Padre Sanguino aseguró que en la mañana del jueves estableció comunicación con el papá del joven Rave, quien informó que este se encontraba estable, gracias a que por fortuna fue atendido oportunamente. Se sabe que la agresión hecha alcanzó a afectar un pulmón, sin embargo la persona agredida está fuera de peligro. Los médicos todavía están haciendo la valoración par ver si hay que realizar una intervención quirúrgica.

“Tengo entendido que estos dos jóvenes jamás habían tenido ningún inconveniente o conflicto, además el muchacho que fue agredido nunca había tenido inconvenientes en el colegio. Afortunadamente estas situaciones no son algo que pase frecuentemente en la institución”, concluyó el Directivo del Colegio Almirante Padilla.