Las ocho asociaciones de juntas de acción comuna de Soacha tomaron posesión de sus cargos ante el alcalde municipal Eleázar González. En un acto sin precedentes, los dignatarios pertenecientes a cada organización se comprometieron a trabajar por sus comunidades.


asojuntas-soacha-1.jpg

Mediante el acto de posesión se oficializó el cargo que ejerce dentro de las comunidades cada uno de los integrantes de las diferentes asociaciones de juntas.

“Yo llevo muchos años trabajando y es la primera vez que vemos este homenaje, por eso felicitamos al alcalde y a los funcionarios de participación comunitaria. Lo importante es que las JAC seamos autosuficientes porque el problema ha sido que esperamos las migajas y no nos preocupamos por conseguir recursos, por eso mi idea es que coloquemos tiendas comunitarias en cada barrio para obtener ganancias”, dijo Víctor Mateus, presidente de Asojuntas comuna seis.

asojuntas-soacha-2.jpg

El presidente más joven de Asojuntas, Sebastián Vela, quien pertenece a la comuna dos de Soacha, sostuvo: “Es la primera vez que nos posesionan y es un honor que se le reconozca la labor a los comunales y a Asojuntas como tal. Ahora el principal reto es la unión y las ideas porque desafortunadamente ha reinado el trabajo por separado y por eso no se lograron los objetivos, aquí todos somos presidentes, todos a aportar en pro de la Acción comunal”.

Al acto de posesión asistió el alcalde Eleázar González Casas, la secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Dora Lilia Mesa, el asesor Marco Fidel Torres y el director de la CAR, Gonzalo Rodríguez Chía.

asojuntas-soacha-3.jpg

El alcalde les recordó a los comunales la labor que tienen en el fortalecimiento de los lazos de fraternidad entre los integrantes de las JAC de cada comuna y corregimiento para fomentar la cooperación entre los miembros a favor del desarrollo del municipio.

En cumplimiento del Acuerdo No. 12 de 1997 por medio del cual se subdivide el territorio en seis comunas y dos corregimientos con el ánimo de fortalecer la participación comunitaria, los dignatarios juraron cumplir fielmente los deberes del cargo, promover la paz y contribuir a la transformación de Soacha.

La secretaria de desarrollo social felicitó a los comunales que asumen un nuevo cargo dentro del proceso de participación ciudadana y afirmó que se proyecta el fortalecimiento de la acción comunal en Soacha, a través de jornadas de capacitación que permitan mejorar el trabajo que realizan los dignatarios dentro de las JAC.

asojuntas-soacha-4.jpg

Por su parte, José Manuel Duarte, presidente Asojuntas comuna cinco, dijo: “Es la primera vez que un alcalde nos da la importancia que nos merecemos ya que nosotros conocemos toda la problemática de nuestras comunas y barrios; somos los dolientes de nuestra comunidad. Vamos a trabajar por la seguridad, nos interesa la malla vial, el espacio público, trabajar por los salones comunales, es muy ambiciosos nuestro plan”.

Cabe resaltar que la Dirección de Participación Comunitaria – Diparcom de la Secretaría de Desarrollo Social, acompañó el proceso de elecciones de los miembros de Asojuntas del municipio.

asojuntas-soacha-5.jpg